¡Empresario exitoso! Aprende Todo Sobre Vender en Facebook

Publicado: 03 de Agosto del 2017
¡Empresario exitoso! Aprende Todo Sobre Vender en Facebook

¡Empresario exitoso! Aprende Todo Sobre Vender en Facebook

Facebook se ha constituido como una de las más populares redes sociales a nivel mundial.

En ella puedes hacer de todo un poco, seguir a tus amigos y que ellos te sigan, conocer nuevas personas, ingresas a grupos temáticos y más.

Aunado a esto, usar este tipo de red social es muy fácil y puedes conectarte  través de tu Tablet, Smartphone u ordenador, por lo que puedes conectarte en cualquier momento y cada vez que lo desees.

Ahora bien, Facebook posee particularidades muy apreciadas por los millones de usuarios que hacen vida activa por medio de esta plataforma, entre las cuales se destacan.

Los estados. Aquí puedes publicar lo que te imagines, compartir con tus amigos en el Facebook qué piensas, tus estados emocionales, las fotos que desees que vean de ti.

Para esto puedes crear álbumes de todo tipo, por si fuera poco te da la opción de controlar la privacidad de tus fotos o simplemente personalizar quién las puedes ver o no.

Asimismo bloquear a las personas que no quiere que vean tus publicaciones e información.

Creación de grupos y páginas. Tiene la posibilidad de crear nuevos grupos dentro de tu perfil, en donde tú serás el administrador; además podrás invitar a tus amigos y usar el link para promocionar tu grupo  o página en Facebook.

Facebook empresarial. Crear una página para tu empresa de manera versátil, económica y además que te permite la interacción dinámica con tus clientes presentes y futuros.

Y esta posibilidad solo es factible con este tipo de red social que se encuentra  a la vanguardia con las comunicaciones.

A través de Facebook se puede tener tres tipos de páginas las fan page, que es el interés en este artículo, que se refiere a una página comercial y por ende es lícita la venta de tus productos.

Grupos de Facebook y perfil personal como mencioné con anterioridad y que no representan una buena opción a la hora de comenzar a vender productos por Facebook.

 

 

Vender en Facebook y Cómo lograrlo.

 Se ha convertido en tendencia para muchas personas hoy día, ya que aporta mucha flexibilidad a la hora de publicar lo que desees vender.

Sin embargo debes de considerar elementos que trabajaran en función del éxito que tengas con tus ventas.

En este punto, es importante resaltar la importancia que tiene la responsabilidad, compromiso y seriedad a la hora de ejecutar este tipo de trabajo, teniendo en cuenta que será el medio para generar ingresos económicos.

¿Qué se puede vender?  Es lo principal que debes de tener en claro, Facebook posee variedad de grupos que venden muchas cosas, por eso para destacarte debes de planear bien qué vas a vender.

Antes de iniciarte, conoce muy bien las políticas de privacidad de Facebook o las restricciones que existen el país para vender ciertos tipos de productos.

En este particular puede ser:

Creaciones Propias: Podrías vender la mercancía que elaboras, ropa, collares, pulseras y cualquier producto que te imagines.

Productos Comerciales: Productos de belleza, maquillaje, ropa, zapatos, cinturones, accesorios, accesorios para niñas, bebes, entre otros.

Artículos Usados: Otro rubro que está causando furor en estos días es comprar objetos de segunda mano pero que estén en buen estado, ya que puedes obtener por un precio muy bajo productos de calidad.

Este rubro incluye desde muebles y accesorios para la casa hasta ropa para niños y adultos.

 

 

Beneficios del Facebook Para Las Ventas.

Todas las empresas deben de tener buenos beneficio para las ventas que le permitan;

Captar la atención del Cliente. Es hacer que los clientes potenciales logren visualizar los productos que vendemos.

En cuanto a este tema Facebook ofrece ventajas muy marcadas, primero es que muchas personas se la pasan el día entero en Facebook.

Otros clientes, pueden compartir nuestra información de productos y ser visualizada por muchas más personas.

Y la economía; si bien es cierto existen miles de estrategias que las empresas pudieran realizar para lograr la captación de los clientes.

A través de medios tradicionales como la radio, la televisión el periódico, pantallas digitales en avenidas principales y muchas más.

Pero para nadie es un secreto que este tipo de publicidad es realmente costosa y puede significar una inversión grande de dinero sobre todo para aquellos que se inician con un negocio pequeño.

Pero si has decidido usar el Facebook, la captación de tus clientes así como también la publicidad que se le otorga a tu empresa es totalmente gratuita.

Ofrecer Buena Relación Costo/beneficio. Sin duda alguna tus productos deben ser siempre de primera calidad y proporcionar a tus clientes un costo en función de los beneficios que le dará el producto a comprar.

Ofrecer buenos productos permitirá a los clientes conocer sobre la calidad e tu trabajo, tu responsabilidad y tu ética como excelente emprendedor.

Una buena reputación será el arma más potente que puedes usar para tener cada día más seguidores de tu empresa online.

Insights de Facebook. Posee dos características distintivas; la primera es que es una herramienta nativa de Facebook y la otra es que nos puede ayudar a establecer un parámetro real de las estadísticas de nuestra página.

Este tipo de herramienta es de gran utilidad porque permite la planificación de nuestras acciones, las estrategias a usar, la publicidad que se generará y más.

 

 

Conoce para vender

Gustos. Conocer los gustos de los clientes potenciales y habituales es muy necesario ya que te permiten decidir que ofrecer.

Para esto puedes hacer uso de publicaciones y analizar los datos y comentarios que han dejado los seguidores.

Los datos demográficos. Será muy importante conocer diferentes datos de nuestros clientes, sexo, género, edad para decidir qué tipo de contenido será el más aceptado.

Cabe mencionar que publicar un contenido exitoso puede ser relevante a la hora de mejorar el Facebook EdgeRank. 

Soporte. Responde a las dudas de los clientes de manera rápida, sencilla y personalizada.

Aclarar dudas  brindar el mejor servicio que fomente la venta o que el cliente desee mantener una relación comercial.

Virilízate. Si has ofrecidos buenos productos a tus clientes, excelente atención y contenido de interés te aseguro que tus clientes comenzarán a compartirte y recomendarte.

Puesto que esta es una opción que Facebook la hace posible y que además es muy fácil de ejecutar.

Por otra parte, no te costara a ti dinero y alcanzaras más vistas para clientes potenciales.

 

 

Estrategias para Vender en Facebook

Incrementar tus ingresos económicos y ser un empresario exitoso debe de ser una de las metas principales si has incursionando en el mundo de las ventas por Facebook.

Para tener el mayor de los éxitos debes de centrar todas tus acciones en estrategias que sean funcionales y que se puedan aprovechar de la mejor manera.

Tu propuesta. Define un logo que te represente y un slogan, es decir la imagen, que el publico meta pueda sentirse identificado con tu empresa, define tus objetivos.

Promociones. Es una estrategia ideal para atraer clientes, hacer promociones interesantes que inviten a tus clientes a participar.

Regala cupones de descuentos para futuras compras, establece un límite mínimo de compra para un envío gratis.

Crea sorteos en donde tus clientes participen con el número de sus facturas; en fin, la creatividad esta en ti.

Y esta representa una estrategia que hará que tus clientes quieran seguir con tu compañía y se sentirán apreciados.

Álbumes de tus productos. Anteriormente mencioné que Facebook te permite esta posibilidad.

Por lo que es una forma ideal de publicar y dar a conocer todos tus productos, aunado  esto puedes seleccionarlos por categorías, de modo tal que sea fácil de encontrar por tus clientes.

Eventos. Anuncia eventos sobre tus .promociones, actualízalos contantemente y creo contenido de interés.

Confianza. Genera confianza con tus clientes, ten en cuenta que ellos deberán pagar con anterioridad por un producto que este ofreciendo.

Y lo mimos esperan que el producto sea de calidad y cumplas con lo que has prometido.

Por lo que tener en tu fan page clientes que puedan hablar de tus productos será muy bueno.

Por último, evita a toda costa ofrecer algo que no puedas cumplir, tu reputación será tu carta de representación.

Las tecnologías han podido abrir un mundo de posibilidades muy amplio,  ahora con la llegada de las redes sociales,  un mundo cada vez más acelerado y el auge de las compras online, tu empresa no puede quedar atrás y  es necesario estar a la vanguardia con esta nueva tendencia.

Aunado a esto, Facebook te permite el uso de herramientas muy prácticas que te ayudarán a analizar el tipo de seguidores, su edad, sexo, situación geográfica, entre otros datos particulares.

Ahora bien, todos estos conocimientos son fundamentales a la hora de elegir el contenido que has de compartir con tus clientes.

Analiza los comentarios que tus clientes han dejado en tus contenidos, atrévete a conocer un poco más sobre sus gustos y tendencias, esto puede ser clave en tu éxito para vender por Facebook.

No dudes más y ve a la acción, comienza desde ya con tu fan page.